El “Estado del aire 2017” muestra que más de cuatro de cada 10 personas tenían mala calidad del aire en sus comunidades. “Los 5 lugares más afectados en California son:”

Bakersfield, Merced Calif. Población: 874,589
Visalia-Porterville-Hanford, Calif. Población: 608,467
Fresno-Madera, Calif. Población: 63,600
Los Angeles-Long Beach-Riverside – etc Calif. Población: 18,550,288
El Centro, Brawley Calif. Población: 67,551

Es un hecho aceptado que los progresos del pasado ha cambiado la composición del aire
que respiramos hoy en día a escala mundial.  En partes del mundo es más intenso con resultados mortales. Este cambio aceptado de la calidad del aire es acelerado por el calentamiento global y mejorado localmente por el secado de 370 millas cuadradas de Salton Sea de California.

 Se requiere conciencia y acción prudente

Un extenso cuerpo de evidencia científica muestra que la exposición a corto y largo plazo a la contaminación por partículas finas, también conocida como partículas finas (PM2.5), puede causar muerte prematura y efectos nocivos sobre el sistema cardiovascular, incluyendo el aumento de las admisiones hospitalarias y visitas a la sala de emergencias por ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares. Evidencia científica también demuestra que la PM causa efectos perjudiciales respiratorios y cardiovasculares, como ataques de asma, enfisema y cáncer.

A pesar de los dramáticos avances en la limpieza del aire desde 1970, la contaminación del aire en los Estados Unidos y en todo el mundo sigue perjudicando la salud de las personas y el medio ambiente. Bajo la ley de aire limpio, EPA continúa trabajando con el estado, los gobiernos locales y tribales, otras agencias federales y partes interesadas para reducir la contaminación del aire y el daño que causa.

¿Qué podemos hacer para protegernos y hacer un caso para la acción en nuestras
comunidades?

 

Presentamos el SOS! Kit de acción de calidad de aire

El kit tiene un detector de contaminación portátil para decirle lo que hay en el aire alrededor de usted y dos máscaras de filtro que le dará a usted y su seres queridos mas tiempo para buscar aire mejor.

¡Este SOS! kit de acción de calidad del aire está disponible como regalo de agradecimiento
para las donaciones de $150.00 o más.



Una vez que tengas este kit, te invitamos a registrarte en nuestro SOS! Programa de calidad
de aire para que pueda seguir sus números y podemos utilizar sus datos para apoyar los
esfuerzos de mejora de calidad del aire.